.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

6 de febrero de 2012

Ventaja de Puntos (Parte 1)

Introducción:

Una de las premisas de Magic en cuanto a conceptos es  la "ventaja de cartas" segun la cual si dispones  de más cartas en la mano que tu rival, tus posibilidades de vencer son  superiores,  al disponer de más cartas, tienes  acceso a más recursos en modo de amenazas  o respuestas,  entendiendo por amenazas las cartas que pueden acabar con el, y por respuestas las cartas que pueden terminar  con las amenazas que el te juegue. 


Es por ello que cualquier carta que implique algo tan sencillo como "robar x cartas" siempre es mirada con lupa ya que con los costes adecuados implica ventaja.
La cosa no acaba ahí, ya que hay metodos más sutiles de generar esa ventaja de cartas, cualquier carta capaz de acabar con 2 o más cartas del rival, ya fuera en la mesa o mano, tambien genera esa ventaja.


Limpiar la mesa de criaturas es un buen modo de sacar ventaja de cartas
40k, es un juego de miniaturas cuyo valor se refleja en puntos. Al no haber muchos más recursos en el juego aparte de las miniaturas en si, una de las premisas  a la hora de jugar es valorar cada unidad no solo por los puntos que vale, sino por el impacto que puede tener en determinada zona de la mesa o en la partida, el grado de amenaza que supone y tratar de inutilizarla invirtiendo la menor cantidad posible de puntos, cuantos más puntos "ahorremos" en inutilizar una unidad del rival, más puntos tendremos para encargarnos de otras amenazas. Como veis, el principio de "amenaza/recurso" sigue vigente.  Finalmente, el jugador que más puntos tenga en mesa más posibilidades tendra de vencer puesto que tendra más recursos para hacer frente a las amenazas rivales.

Bien este planteamiento es muy bonito, pero como se aplica a una partida de 40k? Pues tanto a la hora de elaborar la lista de juego como a la hora de manejarla durante la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario