.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

19 de febrero de 2012

Ronda 4 Liga Estalia: Orkos

El enemigo solo nos triplica en número...alentador para cualquier Sororita...





Los emparejamientos quisieron que la cuarta y última ronda la jugase contra el ejercito que quería, no por que las tubiera todas conmigo, sino por que me interesaba ver si las hermanas podían plantar cara a una horda. Pako había traido a esta liga una marea verde con todas las letras, una pesadilla para muchas de las listas del torneo, prueba de ello es que había llegado a esta ronda invicto. Además nos enfrentaríamos usando las reglas de combate urbano, el paraiso de las coberturas y escenografía de área, aunque no lo negaré, mi entorno de juego favorito, el concepto de lucha calle a calle y en localizaciones cerradas y enconadas me encanta.





Pako es ya un veterano pielverde, de quinta edición, eso si, pero no han sido pocas las ligas que ha jugado a la cabeza de un Waaagh! así que el enfrentamiento prometía ser encarnizado, ademas nos encargamos de calentar un poco el ambiente para darle más morbillo al asunto, y calentar era la palabra, ya que me encargué de que en ningun momento Pako olvidase la cantidad de lanzallamas que iba a encontrarse.

Aqui el Waaagh! de Pako:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
CG:
Ghazkull Thraka
Mekániko con pantalla de energia ezpecial

Élite:
Skrinnot con 15 Komandos, Achicharradorez x2
6 Zaqueadorez
7 Zaqueadorez

Línea:
30 Orkos, noble con garra de kombate y estandarte del jefe
30 Orkos, noble con garra de kombate y estandarte del jefe
30 Orkos, noble con garra de kombate y estandarte del jefe
30 Orkos, noble con garra de kombate y estandarte del jefe
30 Orkos, noble con garra de kombate y estandarte del jefe

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opté por el Banquillo B, precisamente lo había metido pensando en la ronda de combate urbano, los exorcistas eran sustituidos por 4 Castigos del penitente repartidos en 3 unidades, los puntos sobrantes los había invertido en una escuadra de línea de Hermanas con 2 fusiones y un combi-lanzallamas, ya que la línea en esta misión es muy importante para capturar edificios.

La misión consistía en plantar la bandera en 10 edificios-objetivo, diseminados por la mesa distribuyendo entre dos y tres de estos por cada cuadrante. Para plantar dicha bandera es necesario tener más de la mitad de una unidad dentro del edificio al final de tu turno, vehículos no trasporte, personajes independientes y criaturas monstruosas también pueden plantar bandera siempre que no esten inmovilizados o por debajo del 50% de sus heridas. Las tropas de línea se saltan esta restricción pudiendo plantar bandera siempre.

Ademas para hacerlo en necesario que no haya ninguna tropa enemiga en condiciones de plantar bandera, en ese caso se considera objetivo disputado.Una vez plantada la bandera puedes abandonar el edificio y este te 
pertenece hasta que una tropa enemiga que pueda plantar bandera lo haga.

Adicionalmente Pako colocó su edificio de deposito de munición (repetir para impactar a la unidad que lo controla) muy cerca de su cuadrante de inicio, y yo hice lo propio con la tierra sagrada (la unidad que lo controla es testaruda). Podíamos otorgar a los edificios fuera de nuestras zonas de despliegue reglas especiales determinadas por la misión, a razón de una habilidad por jugador.

Como veis es una misión que obliga a los ejercitos a moverse mucho y terminar buscando asaltos en edificios.
El despliegue era cuadrantes, y la misión secundaria consistía en que al final de la partida una tropa de línea (o que capturase con las reglas de 5ª) estubiese en la zona de despliegue enemiga.

Pako decidió darle la regla de moverse a traves de cobertura a 2 de sus tropas de 30 con su estratagema y yo hice lo propio con 1 de serafines con la mia, dandoles jinetes expertos.

La iniciativa es para los orkos que deciden quedarsela, Pako despliega 4 peñas de 30 orkos y las dos de Zaqueadores, una en un edificio y lista para abrir fuego y la otra muy cerca del deposito de munición, si la tirada de correr le salia decente, tendría una muy buena posición de tiro para el siguiente turno. Me deja a 30 orkos y a Ghazkull infiltrando junto a Skrinnot.
Las hermanas por su parte despliegan todo lo más cerca del centro posible, y tratando de sacarme cobertura con lo que pude, Serafines y vehículos listos para abrirse y comenzar a reclamar objetivos. Una línea en Represor se queda en la reserva.

Turno 1

Pako comienza a avanzar y se va abriendo para abarcar toda la mesa posible, dejando algunas unidades en los edificios de su zona de despliegue para tomarlos, los Zaqueadores en posición de disparo abren fuego y destruyen a un Represor cuya unidad sencillamente desembarca del vehiculo, por el otro lado los otros Zaqueadores toman el deposito de munición. 
Orkos 3 - Hermanas 0
Los Castigos del Penitente comienzan a avanzar entre chirridos y gemidos hacia la marea verde, las serafines vuelan hacia el terreno sagrado y las asesinas hacen lo propio en su Rhino hacia el cuadrante del almacen de munición,  Celestine escoltada por una unidad de Serafines sigue a las asesinas. Mientras, algunas unidades de las sororitas se mantienen en retaguardia para plantar banderas.
Orkos 3 - Hermanas 4

Turno 2

Ghazkull muy impaciente decide aparecer por el flanco de la izquierda, para asaltar a las serafines en tierra sagrada juntoa Skrinnot y sus sicarios, pese a su testarudez, la unidad es arrasada sin causar mayores daños, el Waaagh de Ghazkull resuena por todo el campo de batalla provocando que los orkos poseídos por un fervor casi fanático carguen a  un escuadrón de 2 castigos del penitente, y a Celestine, esta última desapareció bajo la marea verde, los castigos del penitente causaron serías bajas a la peña orka, acabando con mas de una docena de pieles verdes, pero perdiendo a uno de los bipodes en el proceso, mientras los Zaquedores daban buena cuenta de los otros dos Castigos sueltos en la mesa, destruyendo a ambos. 
Orkos 4- Hermanas 3

Una turba de pieles verdes asalta a la Santa.
Celestine permanece desaparecida mientras que la unidad de línea en Represor de la reserva hace acto de aparición por el flanco del depósito de munición, tanto este como la unidad desembarcada de su interior abren fuego contra la peña de orkos mas cercana, apoyadas por la unidad de serafines, cuando las llamas y el polvo desaparecieron apenas quedan 8 orkos, el cónclave de batalla por su parte desembarca del Rhino y avanza hacia una de las peñas orkas del centro, cargandoles apoyadas por una escuadra de sororitas, la carga es definitiva, dejando solamente al Mekánico con vida el cual solo pudo llevarse 1 herida de coraje. El castigo del penitente sigue trabado con los supervivientes de la peña de orkos y termina con todos salvo al noble, que no logra destruirlo. Mientras que las unidades en retaguardia comienzan a acercarse al centro para apoyar a la vanguadria si es menester.
Orkos 4 - Hermanas 3

Turno 3

Skrinnot y Ghazkull abandonan la tierra sagrada para internarse en el cuadrante de despliegue de las hermanas con clara intención de empezar a retirar las banderas de las sororitas de allí, la Peña de orkos en reserva aparece a la retaguardia de Ghazkull para reclamar el objetivo más alejado de la mesa, mientras que los supervivientes de el cuadrante del depósito de munición rodean al represor y cargan a las sororitas y a este, destruyendo el transporte, pero sin acabar con las hermanas. Los Zaqueadores por su parte disparan a las Serafines causando una baja y a uno de los Rhinos con hermanas a bordo para destruirlo. Solo queda un Represor en mesa. Tanto el Cónclave como el Castigo se deshacen de los orkos que tienen trabados consolidando y viendose libres para el siguiente turno sororita.
Orkos 5- Hermanas 3
Celestine vuelve a levantarse para plantarse en el deposito de munición ante unos sorprendidos Zaqueadores que son destruidos tras ser cubiertos de llamas y huir en el posterior asalto, el Cónclave vuelve a asaltar a la peña más rezagada apoyada por la escuadra de hermanas, una vez más la iniciativa y la presencia de Jacobus desequilibran la balanza  y los orkos pierden el combate quedando apenas 7 de ellos tras las tiradas de coraje. El castigo del Penitente apoyado por el represor y hermanas a bordo de este concentran el fuego en la escuadra de Ghazkull-Skrinnot, cuasandoles suficientes bajas para chequear, pero Ghazkull mantiene el tipo frente a la lluvia de fuego, el Castigo le asalta y le causa al señor de la guerra 3 heridas, este en represalia lo hace saltar por los aires junto a un par de bajas colaterales orkas. Las Serafines por su parte apoyan a la tropa de hermanas asaltadas en el otro cuadrante, acabando con los pocos orkos y ocupando el edificio en la consolidación.
Orkos 4 - Hermanas 5


El Cónclave apoyado por las Sororitas apenas dejan supervivientes.
 

Turno 4

La unidad de Skrinnot y el propio Ghazkull, reducidos por debajo del 50% de sus heridas y efectivos dejan de ser una amenaza al no poder reclamar banderas, pero aun son bien capaces de acabar con unidades, demostrandolo con las hermanas del represor que han desembarcado frente a ellos, las ponen en fuga, mientras que la peña que apareció el turno anterior se dirige hacia el siguiente objetivo de su cuadrante, los Zaqueadores vuelven a  abrir fuego contra las serafines no causando bajas esta vez, el Cnclave termina con los orkos que tiene encima y avanza seguido por la línea hacía el edificio de los Zaqueadorez.
Orkos 5 - Hermanas 5
Las hermanas en huída se reagrupan gracias a los actos de fe, mientras que el Represor que queda se la juega en una brutalidad acorazada a Ghazkull, este se mantiene en un victoria o muerte y lo reduce a chatarra, la unidad reagrupada abre fuego contra la unidad, pero solo logra rascarle 2 heridas, insuficientes para tocar a ninguno de los dos personajes. El Cónclave y la línea se dirigen hacía el edificio que controlan los Zaqueadores, la escuadra superviviente del Rhino destruido se dirige lo más rápido posible hacia uno de los objetivos controlados por la peña de 30. Celestine por su parte vuela al siguiente edificio desocupado ahora y lo reclama para ella y las sororitas.
Orkos 4 - Hermanas 6

 
Las hermanas se preparan para una defensa desesperada...

Turno 5

Ghazkul y sus compinches terminan con las pocas hermanas que se habían reagrupado el turno anterior, loz Zaqueadores abren fuego contra la línea que tienen encima sin causar daños significativos, mientras que la peña de 30 se repliega para asegurar una bandera.
Orkos 4 - Hermanas 6
El Conclave y la Linea se internan en el edificio para tras unos tiroteos a corto alcance y posterior asalto hacerse con el, Celestine llega para apoyar a estas y proseguir hacía el objetivo que planea disputar la otra Línea que mueve y corre hacia el.
Orkos 3- Hermanas 7

Turno 6

Los orkos que quedan mantienen posiciones en las banderas que aun dominan.
Orkos 3 - Hermanas 7
Finalmente la línea se mete en el último edificio y planta bandera al estar desocupado con Celestine pisandoles los talones para apoyar.
Orkos 2 - Hermanas 8

Adicionalmente, una de las líneas de las Hermanas acaban en el cuadrante de despliegue Orko, cumpliendo así la misión secundaría.

Conclusión
Pako se me vino abajo al final del turno 2 cuando vió el potencial del Cónclave junto a  Jacobus y pese a que la partida en ese momento no estaba perdida ni mucho menos para los orkos le condicionó de manera más que significativa . Sigo viendo que si las hermanas no se disgregan mucho en el tablero son temibles, pagué un alto precio por abrirme en el primer turno para reclamar la mayor cantidad de banderas al inicio de la partida al aparecer Ghazkull tan temprano y borrar a una escuadra completa de serafines, aunque creo que si hubiese aparecido en mi retaguardia habría sido bastante más doloroso ya que me habria amenazaddo a 2 objetivos y al mismo cónclave y luego podría haber apoyado a la unidad de 30 que se quedó sin fuelle en el cuadrante del depósito de munición.

Aun y así los dos primeros turnos han sido muy decisivos, y tras la tormenta que fué el Waaagh! de Ghazkull, las niñas pusieron calma, a sangre y prometheum.

Y Pako, esto va con todo el cariño...


140 Orkos han sido....PURGADOS!   x3

1 comentario: